Todo lo que necesitas y MAS

Recomendaciones de libros de Kioskos MAS

Recomendaciones de libros de Kioskos MAS

Los 5 mejores libros para leer este verano

Summer is coming. En Asturias siempre llega con retraso, pero llega. Ese verano de temperaturas agradables, baños refrescantes y alguna tormenta puntual que los foriatus no saben apreciar.

Ya hay ganitas de playa, cervecita y un buen libro para desconectar. Y por eso, hoy te traemos una lista con recomendaciones de libros para disfrutar en la arena. Recuerda ponerte cremita y las gafas de sol para leer, porque estarás tan inmerso en la lectura que se te pasará el tiempo volando.

mejores libros kioskos mas

La casa alemana de Annette Hess

Considerada la novela revelación del año, trata sobre una joven que debe enfrentarse a los secretos de su familia y de todo un país. Si supieras que la verdad puede cambiarte para siempre, ¿hasta dónde llegarías?

Sinopsis:

La vida de Eva Bruhns gira en torno a  La casa alemana, el restaurante tradicional que regentan sus padres y en el que comparten las pequeñas cosas del día a día: desde los entresijos de su trabajo en una agencia de traducción hasta el anhelo de que su novio se decida por fin a pedirle su mano a su padre. Pero en 1963 en Frankfurt va a celebrarse el primer juicio de Auschwitz, y el destino hace que Eva acabe colaborando con la fiscalía como intérprete, a pesar de la total oposición de su familia. A medida que traduce los testimonios de los supervivientes, descubre la inmensidad y el horror de lo que sucedió en los campos de concentración y una parte de la historia reciente de la que nadie le ha hablado nunca.

A la escritora y guionista alemana le interesa el sentimiento de culpabilidad de los descendientes de los culpables por crímenes nazis. Después de cuatro años de preparación del juicio y casi dos del mismo, las sentencias fueron muy favorables para los criminales nazis. Tanto Estados Unidos como la Unión Soviética parecieron interesados en salvaguardar a estos criminales.

mejores libros casa alemana

El cuarto mono de J. D. Barker

Leer esta novela es como caer por un profundo agujero. Tan sádico como inteligente, El cuarto mono es un thriller que te ata a su lado de un modo casi enfermizo, un chute perverso de violencia. La dependencia crece tanto según avanzas que, ante el riesgo de perder tu trabajo, que por eso te recomendamos devorarlo en vacaciones.

La alegría de matar que se respira en algunos de los mejores momentos es tan depravada y desquiciada que te hace sentir como el protagonista de La naranja mecánica, obligado a mirar sin ser consciente de cuánto podrás soportar. Pero el morbo siempre pide más. Estamos ante el nacimiento de un asesino en serie: planta, alzado y perfil configuran la peculiar arquitectura elegida por el autor para presentarnos al monstruo. Resulta brutal cómo nos vamos encontrando frente a él mientras caemos en una emboscada que nos convierte en sus víctimas, algo que se convierte en un vicio extrañamente perturbador y sugestivo.

Sinopsis:

El libro se centra en la investigación de Sam Porter, un detective de la policía de Chicago. Todo comienza cuando un hombre que lleva una caja blanca es atropellado y los indicios apuntan a que se trata del Cuarto Mono, un asesino en serie. El asesino envía a las familias de las víctimas tres cajas blancas: una con una oreja, otra con los dos ojos y la última con la lengua, para finalmente abandonar el cuerpo en cualquier lugar. El caso se irá complicando poco a poco mientras intentan encontrar a la última víctima con vida.

cuarto mono recomendaciones libros

 

La naranja mecánica de Anthony Burgess

Y ya que lo hemos mencionado hace un momento, te recomendamos este clásico si aun eres de los que no se lo ha leído. Obra maestra tanto en papel como en la pantalla, ha dejado traumatizado a más de uno que probablemente se vuelva loco cuando escucha la 9ª sinfonía de Beethoven.

Sinopsis:

Alex pertenece a una banda de adolescentes que practican la violencia indiscriminada. Traicionado por sus amigos, es arrestado y encarcelado. Tras pasar un largo período en prisión es trasladado a un centro de experimentación donde se le aplica un novedoso tratamiento que provoca en él un rechazo físico por la violencia. Cuando Alex se reintegra en la sociedad, sin embargo, todas las antiguas víctimas se convierten en verdugos, de modo que el protagonista pasa de ser marioneta de unos a marioneta de otros.

naranja mecanica libros 2019

McMafia de Misha Glenny

Aunque la serie de la BBC se titule igual y esté íntimamente relacionada con este libro, la historia de McMafia es real. Durante tres años, el periodista Misha Glenny viajó a los bajos fondos del crimen organizado de países como China, Dubái, Colombia o Ucrania, entre otros. Tráfico de drogas y armas, trata de mujeres y trabajo ilegal, fueron los nidos en los que se entrevistó con sus protagonistas para arrojarnos a la cara cómo es esa economía sumergida que hoy constituye entre el 17 y el 25 % de la facturación mundial. Saber de qué manera funciona y qué relación guarda con la economía lícita es el objetivo de este desolador fresco, que nos intriga y nos sacude con unas explicaciones directas y sencillas. Glenny no se corta y señala con el dedo a todos los culpables, ya sean políticos o el tipo que una vez se descargó una película. Un escalofriante testimonio que todos deberíamos leer.

mcmafia libros para el verano

Hotel Graybar de Curtis Dawkins

El debut literario de Dawkins es un compendio de relatos sinceros, directos, cargados de humor, pero también de miedo y de angustia, sobre la vida de un convicto en una cárcel estadounidense. Empezó a escribirlos a los diez meses de hallarse preso, en parte para no volverse loco, en parte para buscar algún tipo de perdón. Dawkins cumple cadena perpetua por asesinato en una cárcel de Michigan desde 2005. La noche del 30 de octubre del año anterior, tras haber consumido crack y alcohol, se metió en una casa, asesinó a un hombre y retuvo a otro como rehén. Pasaron horas hasta que la policía lo arrestó. El título del libro, Hotel Graybar, hace referencia al eufemístico nombre que le dan a la cárcel algunos presos, avergonzados de admitir ante amigos y familiares que están cumpliendo condena en un penal del estado.

hotel graybar mejores libros verano

Esperamos que, entre mojito y mojito, puedas sumergirte en alguna de estas recomendaciones de libros para leer en verano que te hemos sugerido. Y si quieres más, no dejes de leer nuestro blog, porque estamos preparando una lista con los mejores libros de la historia, clásicos atemporales que deberíamos leer por lo menos una vez en la vida.

kioskos mas mejores libros



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *